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Extracto acuerdos Junta de Gobierno 13/10/2009

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la

Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 13
de octubre de 2009.


Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión

ordinaria el día 13 de octubre de 2009, en el Salón de Sesiones de la Casa
Consistorial a las 08:15 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando
Salvador Tolosana y con la asistencia de los Señores Concejales: Dª Mª Pilar
Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y Dª Ana I. Ceamanos,
asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.



Dª Ana I. Ceamanos Lavilla asiste por delegación de D. Guillermo

Esteban Monterde.


Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez

comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.


1.- Aprobación de los borradores de las actas de la sesión anterior.
Se aprueba el acta de la sesión anterior 2009/18 de carácter ordinario

celebrada el día 29 de septiembre de 2009.

HACIENDA


2.- Justificación subvención del Plan de Fomento e Infraestructuras

para el Desarrollo Local, ejercicio 2009.


Se aprueba la factura que asciende a la cantidad de DIECINUEVE MIL

SETECIENTOS OCHO EUROS CON TRES CÉNTIMOS DE EURO (19.708,03
),
que justifica la finalidad a que se refiere la subvención concedida por la
Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan
de Fomento e Infraestructuras para el Desarrollo Local, ejercicio 2009 y remitir
la documentación a la D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida por
importe de 16.000 euros.



3.- Justificación subvención del Plan de Acción de las Agendas 21

Locales correspondientes al año 2009.


Se aprueba la relación de facturas que asciende a la cantidad de

NUEVE MIL SETECIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y
CUATRO CÉNTIMOS DE EURO (9.783,54 ),
que justifica la finalidad a que se
refiere la subvención concedida por la Presidencia de la Excma. Diputación
Provincial de Zaragoza dentro del Plan de Acción de las Agendas 21 Locales,
ejercicio 2009 y remitir la documentación a la D.P.Z. al objeto de percibir la
parte correspondiente de la subvención concedida.



4.- Justificación subvención del Plan de Guarderías y Ludotecas

para el ejercicio 2009.


Se aprueba relación de facturas que asciende a la cantidad de CUATRO

MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS CON NOVENTA Y
OCHO CÉNTIMOS (4.456,98 ),
que justifica la finalidad a que se refiere la
subvención concedida por la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de

Zaragoza dentro del Plan de Guarderías y Ludotecas, ejercicio 2009 y remitir la
documentación a la D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.



5.- Justificación subvención del Plan de apoyo a Actividades en

Materia de Acción Social, ejercicio 2009.


Se aprueba relación de facturas que asciende a la cantidad de VEINTE

MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO EUROS CON SETENTA Y CINCO
CÉNTIMOS DE EURO (20.418,75 ),
que justifica la finalidad a que se refiere
la subvención concedida por la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial
de Zaragoza, dentro del Plan de apoyo a Actividades en Materia de Acción
Social, ejercicio 2009 y remitir la documentación a la D.P.Z. al objeto de percibir
la subvención concedida.



6.- Justificación subvención del Plan de Fomento de Actividades

Culturales para el año 2009.


Se aprueba relación de facturas que asciende a la cantidad de ONCE

MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO EUROS CON SESENTA Y SIETE
CÉNTIMOS DE EURO (11.694,67 ),
que justifica la finalidad a que se refiere
la subvención concedida por la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial
de Zaragoza, dentro del Plan de lectura municipal, ejercicio 2009 y remitir la
documentación a la D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.



7.- Aceptación de Subvención para el equipamiento del consultorio

médico local.


Se acepta la subvención concedida para el proyecto de equipamiento del

consultorio médico local, por un importe de 5.279,00 euros concedida mediante
Orden de la Consejera de Salud y Consumo de fecha 21 de septiembre, por la
que se aprueba la concesión de subvenciones en base a la Convocatoria del
Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón,
comprometiéndose a destinar el importe concedido a la finalidad establecida y
a cumplir las obligaciones establecidas en las Bases de la Convocatoria.



8.- Aceptación de Subvención Ciudades Digitales Electrónicas del

Plan Avanza.


Se acepta la subvención concedida para el proyecto de "Administración

en red", por un importe de 45.618,50 euros concedida mediante Orden de la
Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad de fecha 25 de septiembre,
por la que se aprueba la concesión de subvenciones en base a la Convocatoria
del Plan Avanza, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del
Gobierno de Aragón, comprometiéndose a destinar el importe concedido a la
finalidad establecida y a cumplir las obligaciones establecidas en las Bases de
la Convocatoria.



9.- Aceptación de subvención Convocatoria extraordinaria ejercicio

2009 del Programa de Colaboración con Corporaciones Locales para la
contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y
servicios de interés general y social.


Se aceptan las subvenciones concedidas por importes de 19.200 euros

destinada a la contratación de un trabajador con destino al servicio de prensa y
comunicación, y 51.200 euros con destino a la contratación de cuatro

trabajadores para obras de mantenimiento de edificios municipales, dentro de
la convocatoria extraordinaria de 2009, del programa de colaboración con
Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores desempleados, en
la realización de obras y servicios de interés general y social, previstas en el
Decreto Ley 2/2009, de 12 de mayo, del Gobierno de Aragón, de medidas
urgentes para la promoción del empleo, comprometiéndose a destinar el
importe concedido a la finalidad establecida y a cumplir las obligaciones
establecidas en las Bases de la Convocatoria.

SERVICIOS


10.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado

municipal solicitado por JL. F. R. en nombre propio.


Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que su

empresa tiene en la C/ Barrio Nuevo de esta localidad, destinadas a Cafetería-
Bar, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.



11.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado

municipal solicitado por D. LA. G. R. en nombre propio.


Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que su

empresa tiene en la C/ Letra "J", de esta localidad, destinadas a carpintería
metálica, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

URBANISMO


12.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por

CONSTRUCCIONES CARRERA BLÁZQUEZ, S.L


Se informa favorablemente el expediente de licencia ambiental de

actividad clasificada para almacén de material de construcción y remitir copia
del expediente a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de
clasificación de la actividad.



13.- Expediente de caducidad de licencia de obras concedida a

ROCAGRES, S.L.


Se inicia el procedimiento para la declaración formal de caducidad de la

licencia de obras concedida, mediante acuerdo adoptado por el Pleno del
Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 10 de noviembre de 1994, a
Construcciones Generales ROCAGRES, S.L. para la construcción de una
vivienda unifamiliar en la Parcela 76, del Sector 1-1 de las Normas Subsidiarias
de Planeamiento Municipal, actual C/ San Roque nº 47, por haber transcurrido
el plazo fijado para su finalización, y conceder trámite de audiencia al
interesado, por plazo de diez días, al objeto de que presente las alegaciones
pertinentes.



14.- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a D. E. M. de las H.


Se inicia el procedimiento para la declaración formal de caducidad de la

licencia de obras concedida, mediante Decreto de la Alcaldía nº 503/2002, de
fecha 11 de octubre, para la construcción de una vivienda unifamiliar en la
Avda. de la Alfranca nº __, por haber transcurrido el plazo fijado para su
finalización, y conceder trámite de audiencia al interesado, por plazo de diez
días, al objeto de que presente las alegaciones pertinentes.




15.- Ruegos y preguntas.

Abierta la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la

palabra los siguientes Concejales:


- D. Fernando Salvador para informar:
1º.- Que el pasado viernes se abrió un socavón en la C/ Ramón Alfonso

afectando a una vivienda, que tiene su origen es una fuga de agua en una
tubería de la vivienda, no de la red municipal. En el lugar se personaron los
Servicios Municipales y los Servicios de Bomberos, que apuntalaron el edificio.



2º.- Comentar el estado en que se encuentran las obras de construcción

de los depósitos del agua, que tienen que estar terminadas en el mes de
noviembre.



- Dª Ana I. Ceamanos pregunta por el destino de la subvención

concedida por la D.G.A dentro del Plan Avanza.


D. Fernando Salvador le contesta que se trata de adaptar el

Ayuntamiento a la Administración digital.



Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la

sesión a las ocho horas y cuarenta y cinco minutos.



En La Puebla de Alfindén a catorce de octubre de dos mil nueve.



Vº Bº
EL

ALCALDE

LA

SECRETARIO




Fecha publicacion: 
Martes, 13 Octubre, 2009