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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 27 de junio de 2013.

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            RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 27 de junio de 2013.

Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 27 de junio de 2013, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial a las 18:15 horas, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª Nuria Loris Sánchez, con la asistencia de los Señores Concejales, Dª Leticia González Monzón, en sustitución de D. Juan Carlos Floria Gimeno, D. Carlos Fco Rueda Giménez y D. Mariano Gregorio Ballester Calvo, asistidos por el Secretario de la Corporación. Se incorpora a lo largo de la sesión y en el punto del orden del dia en que se indica la Concejal Dª Mª Pilar Villanueva Campaña.

 

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

Sometida a aprobación el acta de la sesión anterior de fecha 29 de mayo de 2013, se formula por D. Carlos Fco Rueda una aclaración a su intervención en el apartado de “ruegos y preguntas” en el que informaba que el Consejo de Administración del IAF iba a aprobar unas ayudas para la promoción de los polígonos, en el sentido de indicar que se iba a aprobar una ayuda específica para La Puebla.

No realizándose ninguna otra aclaración, se aprueba el acta por unanimidad con la aclaración formulada por el Sr. concejal.

 

HACIENDA

2.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por D. , en nombre y representación de Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.

Se declara la existencia de concurrencia de causas en la producción de los daños manifestados por el reclamante en el Centro de Distribución Subterráneo Z57750, alias Cervantes-2 de esta localidad, consecuencia del desbordamiento de la Acequia del Llano el día 5 de enero de 2012, valorados en 13.526,08 euros, distribuyendo la responsabilidad de los daños en un 80% para la Comunidad de Regantes y en el 20% restante a este Ayuntamiento, notificar el acuerdo al interesado para su conocimiento y a los efectos pertinentes, remitir certificación a la compañía de seguros con la que este Ayuntamiento tenía suscrita una póliza de responsabilidad civil, en el momento en que se produjeron los daños para su conocimiento y a los efectos pertinentes y dar traslado del acuerdo al Consejo Consultivo de Aragón para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

3.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por D. .

Se declara la existencia de concurrencia de causas en la producción de los daños manifestados por el reclamante en la vivienda sita en la C/ Fueros de Aragón, s/n de esta localidad, consecuencia del desbordamiento de la Acequia del Llano el día 10 de septiembre de 2012, valorados en 2.784,30 euros, IVA no incluido, incrementándose en el importe correspondiente en caso de presentar la factura de reparación, distribuyendo la responsabilidad de los daños en un 80% para la Comunidad de Regantes y en el 20% restante a este Ayuntamiento, notificar el acuerdo al interesado para su conocimiento y a los efectos pertinentes, remitir certificación a la compañía de seguros con la que este Ayuntamiento tenía suscrita una póliza de responsabilidad civil, en el momento en que se produjeron los daños para su conocimiento y a los efectos pertinentes y dar traslado del acuerdo al Consejo Consultivo de Aragón para su conocimiento y a los efectos pertinentes      

 

            En el siguiente punto del orden del día se incorpora a la sesión la Concejal Dª Mª Pilar Villanueva.

4.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por D. .

Se declara la existencia de responsabilidad municipal en los daños sufridos en la vivienda propiedad de D. José Rutia Tabuenca, sita en la C/ Mayor nº 34 y que afectan a la fachada posterior de la vivienda en la C/ Fernando Moliné de esta localidad, fijando el importe de la indemnización en 33.430,68 euros, IVA no incluido, incrementándose en el importe correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido en caso de presentar la factura de reparación, notificar el acuerdo al interesado, remitir certificación a la compañía de seguros y dar traslado del acuerdo al Consejo Consultivo de Aragón, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

 

5.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por D.  en representación de AXA Seguros Generales, Seguros y Reaseguros.

Se declara la existencia de concurrencia de causas en la producción de los daños manifestados por el reclamante y ocurridos en la vivienda de su asegurado sita en la C/ Fueros de Aragón, s/n consecuencia del desbordamiento de la Acequia del Llano el día 5 de enero de 2012, valorados en 6.579,84 euros, distribuyendo la responsabilidad de los daños en un 80% para la Comunidad de Regantes y en el 20% restante a este Ayuntamiento, notificar el acuerdo al interesado para su conocimiento y a los efectos pertinentes, remitir certificación a la compañía de seguros con la que este Ayuntamiento tenía suscrita una póliza de responsabilidad civil, en el momento en que se produjeron los daños para su conocimiento y a los efectos pertinentes y dar traslado del acuerdo al Consejo Consultivo de Aragón para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

6.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por Dª .

Se declara la existencia de responsabilidad municipal en los daños sufridos en la vivienda de Dª , sita en la C/ San Roque nº 37, con motivo de la rotura de la tubería general de abastecimiento de agua, fijando el importe de la indemnización en 4.011,27 euros IVA incluido, notificar el acuerdo a la interesada y remitir certificación a la compañía de seguros.

Alcaldía

7.- Expediente de concesión administrativa del servicio de limpieza viaria.

Se declara extinguido el contrato de concesión administrativa del servicio de limpieza viaria, suscrito entre el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. con fecha 28 de junio de 2005, por la finalización del plazo de ocho años fijado en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que tendrá efecto el día 30 de junio de 2013, debiéndose entregar sin coste alguno una barredora autopropulsada, de aspiración 1 m3 de capacidad, marca: Ecológica, Modelo ECO 100, nº de motor D-75B-D703LTE el día 1 de julio de 2013, con apercibimiento que de no efectuarse la entrega voluntaria se procederá de inmediata a la ejecución del presente acto administrativo. Producida la reversión del servicio se prestará por el Ayuntamiento directamente con personal propio y comunicar al adjudicatario que, a la finalización del contrato de concesión no se producirá subrogación alguna en el personal que hasta ese día prestaba el servicio.

 

8.- Solicitud presentada por Dª solicitando la devolución de un aval.

Se acuerda dejar el expediente sobre la mesa y encomendar al Concejal delegado de Urbanismo que se ponga en contacto con la interesada al objeto de buscar alguna solución.

9.- Licencia de final de obras solicitada por D. , en nombre y representación de Gas Aragón, S.A.

            Se concede la licencia solicitada por D. , en nombre de GAS ARAGON S.A. por la finalización de las obras de canalización de gas natural que afecta a las calles Letra K, Letra J, Valle de Ordesa, Constitución, Jota, Nueva y Cortes de Aragón, concedida mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada con fecha 14 de marzo de 2008, liquidar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que asciende a la cantidad de 1.360,24 euros, que se abonaron en el momento de concesión de la licencia de obras y autorizar la devolución del aval núm. 166043 prestada en garantía de la reposición de servicios y que asciende a la cantidad de 608,43 euros.

10.- Dar cuenta de los expediente de contratación tramitados desde la anterior sesión.

Se da cuenta a la Junta de Gobierno Local de los decretos de la Alcaldía referentes a expedientes de contratación que son los siguientes:

Decreto nº 335/2013, de fecha 13 de junio, por el que se adjudicó el contrato de servicios de organización, promoción, montaje y difusión de la 1ª Feria de la Industria, Comercio y Servicios, mediante contrato menor, a favor de Eventos, S.C. por el precio de 5.990,00 euros, más 599,00 euros correspondientes al IVA, con un importe final de 6.589,00 euros.

Decreto nº 346/2013, de fecha 21 de junio, por el que se inicia el expediente de contratación del servicio de bar en el campo de fútbol, mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de selección, tramitación simplificada.

Decreto nº 354/2013, de fecha 24 de junio, por el que se adjudica el contrato de consultoría y asistencia técnica al  Ayuntamiento mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de selección, tramitación simplificada, a D. Enrique Mariano García Vicente, en nombre y representación de Estrategias de Ingeniería y Desarrollo EID, S.L. por importe de 9.875,00 euros más 2.073,75 euros de IVA al año.

Decreto nº 364/2013, de fecha 27 de junio por el que se aprueba el expediente de contratación del servicio de bar en el campo de fútbol, asi como el documento de Condiciones Jurídicas, Económicas y Técnicas que ha de regir la contratación y se acuerda  la apertura del plazo de presentación de ofertas.

11.- Ruegos y preguntas.

Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de formularlos, toman la palabra los siguientes Concejales:

 

D. Carlos Fco. Rueda para informar de la reunión del Consejo Escolar, celebrada hoy, a la que ha acudido en sustitución de la Sra. Alcaldesa y en la que se han tratado entre otros asuntos los siguientes:

 

1º.- Protección de las vallas mediante hiedra.

Dª Nuria Loris dice que desde el Departamento de Educación permiten colocar tanto seto como cualquier otra planta, se toma nota de la solicitud.

 

2º.- Cuadro de luces del colegio porque tienen luz de obra, debido a que no se ha recepcionado la obra y se proponía trasladar el cuadro a una caseta.

Dª Mª Pilar Villanueva dice que el problema que tendrá será de potencia que no será suficiente, que los cuadros de luces se colocan en el exterior de las obras y que para que Endesa de suministro definitivo tiene que estar el final de obras.

 

D. Mariano Gregorio Ballester pregunta por cuando se van a abonar las facturas del despacho Olano y Mendo Arquitectos, S.L.P. que están pendientes.

Dª Mª Pilar Villanueva dice que las va a revisar.

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Sra. Alcaldesa levanta la sesión a las diecinueve horas diez minutos, redactándose esta acta de que; doy fe.

En La Puebla de Alfinden a tres de julio de dos mil trece.

 

LA ALCALDESA                                             LA SECRETARIO                                          

Fecha publicacion: 
Martes, 15 Octubre, 2013